Depende del Ministerio Público Fiscal.

En la provincia de Mendoza, se encuentra el banco de ADN más amplio de Latinoamérica. Supera a Chile y Brasil, conmás de 52.00 muestras, en relación a la población.

El laboratorio depende del Ministerio Público Fiscal y extrae muestras a imputados, condenados, fuerzas de seguridad y funcionarios del Poder Judicial de Mendoza.

Hasta el día de hoy, el Registro Provincial de Huellas Genéticas tiene en su base de datos, los perfiles genéticos de 52.210 personas. Las muestras fueron extraídas a imputados y condenados por diversos delitos, fuerzas de seguridad y funcionarios del Poder Judicial, señala el sitio Mendoza Post.

Por la cantidad de muestras que se procesan, es el más avanzado de Latinoamérica. Al respecto, hablo Alejandro Gullé, quien es el responsable del Ministerio Público Fiscal, “es un gran mérito y esto nos lo permitió una ley amplia, muy bien estudiada y promulgada a tiempo. Merced a esto, logramos resultados valiosos. Desde que comenzamos en 2017 con el laboratorio tuvimos 257 match positivos que impactaron directamente en la resolución de 500 causas, de delitos que no son menores, como homicidios, abusos sexuales y robos”.

Por otro lado, además agregó, “la valía de todo el despliegue técnico que tiene el laboratorio es inmenso. El éxito es rotundo y apostamos en el MPF a la tecnología y tenemos los frutos a la vista”.