Estará en los tres departamentos.

El Campeonato Binacional de Enduro 2023 se disputará conjuntamente entre Argentina y Chile, tendrá una fecha en Mendoza y hará su paso por el Valle de Uco.

Se logró gracias al conceso, de las principales entidades del motociclismo en esta parte del continente: FIM Latinoamérica, la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), la Federación de Motociclismo de Chile y la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).

El campeonato tendrá cuatro fechas dobles, dos en cada país, que se llevarán a cabo en forma alternada y considerando las locaciones que favorezcan la participación de pilotos extranjeros por su cercanía al paso Los Libertadores. Es por esto que las dos dos fechas en territorio argentino se disputarán en Mendoza y San Juan.

La apertura del certámen será el fin de semana del 15 y 16 de abril, en Tupungato, donde coincidirá con la segunda fecha del Campeonato Provincial, y también la segunda fecha del Campeonato Argentino.

La tercera y cuarta competencia se disputará el 29 y 30 de abril en la localidad chilena de Curicó. Después, el campeonato vuelve al país, para disputar la quinta y sexta fecha, el 19 y 20 de agosto, en San Juan. Y finalizará el 2 y 3 de septiembre en Pichilemu, Chile.

El certamen tendrá disponibles las siguientes categorías:

Enduro 1 hasta 250 cc 2T y 4T

Enuro 2 más de 250 cc 2T y 4T

Junior open hasta 23 años

Juvenil open hasta 250 cc hasta 21 años

Master A open más de 39 años

Master B open más de 45 años

Damas open desde 15 años

Enduro 85 cc hasta 13 años

Enduro 65 cc hasta 12 años

Los pilotos que ya tienen decidida su participación podrán inscribirse en la primera competencia en este enlacehttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBIqQj-JYr7Qp8gnh0dfYJ6xt0O9QF6eX3GF2h4Ub65lZFtQ/viewform

El Provincial ya tiene sus fechas y escenarios

El Campeonato Provincial de Enduro, que fiscaliza la Fememod, definió sus competencias para la temporada 2023, como también sus escenarios. Los más importante es que serán siete fechas, de las cuales tres serán en formato FIM, y las otras cuatro, Cross Country.

El calendario que incluye al Valle de Uco

1ª fecha: 11 y 12 de marzo | Tunuyán (FIM)

2ª fecha: 15 y 16 abril | Tupungato (FIM)

3ª fecha: 6 y 7 de mayo | San Rafael (Cross Country)

4ª fecha: 3 y 4 de junio | Luján de Cuyo (Cross Country)

5ª fecha: 5 y 6 de agosto | Rivadavia (FIM)

6ª fecha: 9 y 10 de septiembre | San Carlos (Cross Country)

7ª fecha: 14 y 15 de octubre | Las Heras (Cross Country).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *