El hombre de 33 años oriundo de Maipú se recuperó de de coronavirus y recibió el alta después de más de dos semanas de estar internado en el hospital Español. Ahora, deberá responder por varias causas.

Después de haber estado 16 días internado por haber contraído Covid-19, el «Gordo Maxi» o  el famoso «caso 98», tal como se lo conoce en todo Mendoza, recibió el alta médica en la noche del domingo, luego de haber superado la enfermedad.

El hombre de Luzuriaga de 33 años, quien en las últimas semanas fue el caso más renombrado en la provincia, por ser presuntamente quien desató una ola de contagios en Mendoza luego de haber participado el 4 de junio  de una fiesta clandestina, ahora tiene una causa judicial  federal luego de un allanamiento en su domicilio particular, donde se le encontró  droga, un arma y municiones en su casa. En concreto, en el procedimiento en su domicilio, la justicia incautó 9 envoltorios que contenían en total 14,7 gramos de cocaína y 2 envoltorios que contenían 2,8 gramos de marihuana. Además se secuestró un revólver calibre .32 y 20 municiones de calibre 32., 38 y .22, conjuntamente con dos balanzas de precisión y dinero en efectivo.

Todo comenzó el 12 de junio, cuando al renombrado Maxi, quien luego se convertiría en «El caso 98»,  se le confirmó que tenía coronavirus. El hombre se habría contagiado en su lugar de trabajo al haber estado en contacto con algún transportista proveniente de una zona con circulación comunitaria de Covid-19.  A las pocas horas, se dieron a conocer más detalles y otros cinco nuevos casos vinculados a él,. Luego, la ola de contagios fue más grande y hasta ahora son 11 los casos relacionados al 98, número que hasta hizo que Mendoza regresara de fase en la cuarentena.

Así, y luego de derrotar al coronavirus, el «Gordo Maxi» deberá enfrentar ahora  algunas causas judiciales que tienen que ver con su comportamiento antes de contraer el virus y también por aquel allanamiento a su domicilio donde se encontraron elementos y sustancias ilegales.

Foto: MDZ, correspondiente al día del allanamiento.