La Coordinadora del Área Sanitaria de San Carlos, Alejandra Militello, dijo que fue fundamental el actuar del  hombre sancarlino, de profesión policía, que la semana pasada fue diagnosticado  con coronavirus, convirtiéndose así en el primer caso que ese departamento valletano tiene desde el inicio de la pandemia.

El hombre de 32 años, quien vive en La Consulta, y que desempeña labores en Alta Montaña -de donde se sospecha que vino el contagio-, “hizo las cosas bien desde el principio”, dijo Militello en comunicación con el programa AMM de Canal 8 Valle de Uco.

“El día domingo él asiste a la guardia del centro de salud 101, con síntomas. Al ser personal de seguridad, dentro de los criterios de caso sospechoso de Covid, se activó el protocolo correspondiente e inmediatamente se articuló con el hospital Scaravelli” apuntó Militello.

En su relato, la funcionaria agregó: “Este paciente se dirigió al hospital de Tunuyán ese mismo día domingo y se lo dejó internado allí, con los cuidados correspondientes al caso, hasta el día lunes donde se le hace el primer estudio. El primer hisopado salió negativo. Ante esto, se le hacen otros estudios, y  a través de una radiografía y una tomografía se observó una imagen sospechosa en los pulmones. por eso quedó internado para los estudios pertinentes de esto que se observó”.

Finalmente, el jueves 9 de julio este policía fue diagnosticado con coronavirus, caso que encendió una alarma en el Valle de Uco, aunque rápidamente salió a la luz de donde pudo haber sido el contagio, derivado de su trabajo en la zona de Uspallata y su contacto con transportistas. Mas allá de este hecho, el accionar de este agente “fue el correcto”, según la coordinadora del área sanitaria de San Carlos y por eso pudo establearse de manera rápida el “cerco” de contactos cercanos.

“Gracias a la responsabilidad de este hombre, al cuidarse él y cuidarnos a todos,  es lo que nos permite en este momento poder trabajar a tiempo y hacer todo un trabajo de prevención y de aislamiento con los posibles nexos, lo que es una verdadera mitigación y contención del contagio en el departamento de San Carlos. Todo esto es gracias a que él actuó de  la manera que corresponde”, culminó Alejandra Militello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here