En el marco de los festejos el Cpaa realizó actividades comunitarias para conmemorar el día.


Desde el centro brindaron actividades saludables, deportivas y artística para celebrar y para brindar además apoyo y asesoramiento ante consumos problemáticos en la comunidad.

El encuentro se realizó durante esta mañana en la Plaza del Barrio Los Cóndores del departamento tunuyanino.
En una articulación con profesionales de salud, el espacio brinda asistencia y contención a la comunidad en general de lunes a viernes, con un servicio de turnos para quienes deseen consultar o requerir tratamiento.
Carina Muñoz, Directora de Desarrollo Humano y Salud de Tunuyán destacó la labor de la institución, «el centro de adicciones brinda esta posibilidad a todo el departamento de Tunuyán, a todas aquellas personas que tengan un consumo problemático, o que lo consideren problemático, tienen un lugar», explicó la profesional de la Salud.
“Estamos celebrando, su aniversario pero también ayudando con estas actividades coloridas para que la gente conozca que en Tunuyán existe un centro preventivo de adicciones para mayores de 14 años, y se pueden acercar a buscar un turno, recibir tratamiento” , concluyó Carina Muñoz.
Además actualmente se logra una articulación con el centro Infanto Juvenil y UMA, que conlleva a un importante progreso para integrar y llegar a más personas que necesitan asistencia.
Entre las actividades que se realizaron en el día de hoy fueron un torneo de fútbol, baile y pintura.
Se considera consumo problemático a aquellos que puede mediar y no mediar una sustancia y afecta directamente a la persona. Tales son la cocaína, alcohol marihuana, tabaco, ludopatía, compras compulsivas, adicción a tecnologías, etc.
Desde el centro recomiendan que quienes tengan dudas o buscan ayuda se dirijan al establecimiento ubicado en Almirante Brown 758 de Tunuyán, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 19 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí