Este domingo en Las Heras, estarán presentes la mayoría de los equipos continentales.

El club Enrique Laverriere organizará una nueva edición de la Clásica Villavicencio, que se celebrará este domingo 17, desde las 9, sobre 141 kilómetros. Habrá competencia para todas las categorías y se prevé un nivel excepcional, con gran cantidad de ciclistas de todo el país, informó la Asociación Ciclista Mendocina.

Después de la victoria del pasado domingo del puntano Mauricio Quiroga (Municipalidad de Godoy Cruz) en la 2° Copa Ciudad de Tunuyán, será el turno de los escaladores. En la prueba lasherina, válida por la 7° fecha del Campeonato mendocino de ruta 2020/21, el pelotón partirá desde la plaza departamental Marcos Burgos, viajará hasta Costa de Araujo, regresará a Las Heras y ascenderá por la ruta 52 hacia Villavicencio.

Con carreras canceladas en varias provincias, buena parte del pelotón nacional viajará a la ‘Tierra del Sol y del Buen Vino’ para darle un nivel excepcional a la competencia más dura de la temporada.

Los bichos verdes del Sep San Juan, escuadras de San Luis y de otros puntos de Argentina llegarán a Mendoza para ser parte de una nueva fecha del Mendocino e Ruta.

Recorrido

Largada en Belgrano 535 (Farmacia Las Heras), calle San Miguel a la izquierda, hasta calle Espejo a la izquierda, hasta calle Dr. Moreno a la izquierda, calle San Martín (Club Enrique Laverriere), hasta calle Independencia a la izquierda, hasta ruta 40 a la izquierda (tren controlado).

Por ruta 40 hasta ruta 34 (Lavalle), a la derecha hasta rotonda de la Virgen, variante a la derecha, rotonda GNC, calle Dr. Moreno (Pasada especial Homenaje Rodolfo Curallanca), hasta San Martín a la izquierda, calle Belgrano a la derecha, hasta Costa de Araujo. Retomando desde Costa de Araujo, Ruta 34 (Lavalle), a la izquierda por Ruta 40, a la derecha por calle Santa Rita, hasta calle San Martín a la izquierda, ruta 52 a la derecha, Cementera, Monumento de Canota, Agua de los Pajaritos, llegada en Recta de Vialidad.