Este domingo el público, las empresas y los canales de TV abierta se sumaron para ayudar a la Cruz Roja en la lucha contra el coronavirus.

Las figuras del espectáculo, el deporte y la cultura fueron parte del programa «Unidos por Argentina», el especial de la TV abierta que se transmitió en todos los canales de aire, con el fin de ayudar a la Cruz Roja Argentina con los trabajos para frenar el contagio por coronavirus en nuestro país.

«Unidos por Argentina» sumó el talento de conductores, artistas y deportistas para ayudar ante la pandemia. Así, Alejandro Fantino, Marley, Guido Kaczka, Sergio Goycochea, Verónica Lozano, Leo Montero, Maju Lozano, Guillermo Andino, Angela Lerena, Mariano Peluffo y Pampita fueron los presentadores del programa.

En el cierre, dieron a conocer el monto que lograron alcanzar con las donaciones del público, las empresas, los auspiciantes que apoyaron la iniciativa y los canales de TV. Gracias a la colaboración de todos ellos recaudaron $87.938.624 millones.

«Con todo lo recaudado van a adquirir respiradores hospitalarios, máscaras, guantes, gafas de seguridad y kits de higiene para los sectores más vulnerables», explicó Fantino y resaltó que el dinero será administrado por la Cruz Roja, con supervisión de algunas de las personas que donaron telefónicamente.

Fuente: TN