Es una iniciativa que lleva adelante la Legislatura mendocina junto con otras instituciones, como la Universidad de Mendoza, GameAndes y Videojuegos Hechos en Argentina.

La original movida fue detallada por el encargado de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana de la provincia, Sebastián Pelletán en el programa AMM, emitido por Canal 8 Valle de Uco » El Club de los Videojuegos es una capacitación que se da en el marco de todas estas políticas de innovación  que hay, teniendo en cuenta que el mundo en cuarentena ha valorizado las empresas 4.0 y todas estas plataformas virtuales», explicó Pelletán.

El tunuyanino agregó: «Puntualmente, lo que brinda esta capacitación son nociones básicas de cómo aplicar, armar y confeccionar juegos electrónicos. Estas son empresas que generan mucho valor agregado y  exportan, lo que genera  ingresos en el país. Las capacitaciones las brindan especialistas de la Universidad de Mendoza y está abierto al público en general, sobre todo a los más jóvenes que están metidos en este tema».

La modalidad de esta iniciativa funciona con distintas salas virtuales donde se van a ir dando los temas.

El itinerario arranca este viernes, a  las 20 horas con la primera convocatoria. También este viernes, a las 20.30 la temática es «Quarentine Game Jam», tema que tendrá lugar hasta el 29 de mayo.

En tanto, el viernes 5 de junio, a las 20 horas, la capacitación será en Introducción al Game Design. El viernes 12, a las 20 horas, será el turno de Introducción al arte de videojuegos, temática que contará con la capacitación de Emanuel Dalmaul.

El itineratio contuinuará el 19 de junio, con programación de videojuegos; el vienes 26 de junio con producción de video juegos y culminará con la capacitación que tendrá lugar del 10 al 12 de julio denominada Parenthesix Experience.

El mail de contacto para ser parte de esta capacitación abierta es [email protected] También se puede contactar la iniciativa vía Instagram, Facebook y Twitter .