Se trata del Club Atlético y Social San José.

Cada vez la participación de las mujeres gana espacios en ámbitos que llevaron un largo tiempo conquistar, en esta oportunidad, se trata del fútbol. El Club Atlético y Social San José, trabaja arduamente para promover el deporte con equipos femeninos.

Jacquelina Zabala, quien es la Vicepresidenta, dialogó con “A Media Mañana” por Canal 8 “somos pioneros en la formalización del equipo de fútbol femenino. Si bien se venía trabajando de manera amateur, nos empezamos a mover para formalizar”, compartió.

En un trabajo que se viene desarrollando desde hace tiempo, “desde el club particularmente, le estamos dando mucha trascendencia a la incorporación de mujeres, para darle una perspectiva de género con todo lo que viene sucediendo a nivel nacional”, agregó la mujer.

Por otro lado, “el fútbol debe romper los estereotipos, hoy el club cuenta con 40 jugadoras, tenemos dos equipos. Que debutaron la semana pasada, lo importante es que también contenemos a muchas mamás que quizás no tiene la posibilidad de realizar deportes en otro lado”, reflexionó.

“La función social del deporte, en este momento la contención que ofrece el deporte es fundamental. Nos parece una herramienta en conjunto con la educación, fundamental”. Además, el club también destaca que cuenta con la primera árbitro femenina de fútbol en el departamento.

“Cualquiera que quiera incorporarse puede hacerlo”, dijo Jacquelina. Las interesadas pueden comunicarse por medio de la página de Facebook Club Atlético y Social San José.