La participación en la Liga Mendocina entre el 2016 y 2017, fue fundamental.

Con responsabilidad, esfuerzo, dedicación y sobretodo con dirigentes que saben y entiende de lo que es llevar un club deportivo adelante, los resultados tarde o temprano salen a la luz.

El Club Sportivo La Consulta, ubicado en calle Sixto Videla,  en el departamento de San Carlos, no solamente es uno de los más ganadores de la liga local, sino que en el último tiempo se ha encargado de sacar jugadores profesionales de sus filas.

Uno de los pasos más importantes para obtener estos resultados, fue la participación en La Liga Mendocina en la temporada 2016/17, donde en el primer año logró el ascenso a la Primera División y luego se mantuvo peleando en los primeros puestos.

En el año 2016, participando de la Segunda División de la Liga Mendocina, La Consulta forzó un cuadrangular final para luego ganar por penales  el ascenso en cancha de Boca de Bermejo, frente a Guaymallén.

En ese campeonato el goleador fue el nacido en el club, Francisco Cáceres, que si bien había jugado en Banfield, nunca llegó a debutar profesionalmente.  Tras ese campeonato fue fichado por Fundación Amigos y luego pasó a jugar al futbol de Chile, donde se transformó en profesional, vistiendo la camiseta de Colchagua.

Otro jugador hoy profesional es Nicolás Pacheco, nacido en el club y quien también formó parte  del plantel en Liga Mendocina y hoy defiende los colores de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, siendo compañero de equipo de Franco Carrasco, el tunuyanino que defendió los colores del club en la liga provincial y local dejando una muy buena imagen tras su paso.

Brian Palma, tras el paso por diferentes categorías, llegó a la primera del club, jugó liga mendocina y también torneos federales, llegó a jugar profesionalmente  en el fútbol de Chile.

Los hermanos Julián y Federico Martín, tras su aparición en el club y su buen juego los llevaron a hoy estar jugador en Sportivo Quiroga (Julián) y en Vallenar de Chile (Federico), este último vistió la camiseta de Desamparados de San Juan, San Martin de Mendoza, Huracán Las Heras, entre otros.

Emiliano Sosa, si bien está identificado con Sport Club San Carlos, defendió los colores de la Roja y Negra, en la Liga Mendocina, siendo uno de los jugadores más importantes sobre todo a la hora de hacer goles y eso lo llevó a ser visto por varios equipos. Hoy juega en Quiroga de San Rafael.

Por último, en esta lista de jugadores que nacieron en el club o que dejaron su marca tras el paso por el mismo  y  hoy se dedican a pleno a vivir del fútbol, hay que mencionar a Rodolfo Periale, quien renunció a su trabajo personal ya que en las próximas horas estará viajando a Brasil, para conocer su nuevo destino el Amazonas Fútbol Club, de la Serie D de aquel país.