Los trabajadores celebran su día.
Este lunes, losempleados de comercio celebran su día, por lo que no hay atención.
Según el calendario, el Día del Empleado de Comercio es el 26, pero como cae jueves, el Centro de Empleados de Comercio de Mendoza (CEC) determinó pasarlo a este lunes, para otorgar fin de semana largo en la provincia.
El feriado es de carácter obligatorio para todos los empleados de comercio. De acuerdo con la normativa, aquellos trabajadores que decidan tomarse el día no deben preocuparse por sufrir descuentos en su salario, ya que la jornada se equipara a un feriado nacional.
Esto significa que los empleadores no pueden exigir la presencia de sus empleados, salvo acuerdo previo, y en caso de que decidan abrir sus puertas y requerir personal, deberán pagar el doble por esa jornada.
La mayoría de los comercios cerrarán sus puertas, incluyendo supermercados, tiendas de ropa, bazares y shoppings. Los empleados de estos establecimientos tienen derecho a disfrutar del día libre.
Este feriado es aplicable a todos los empleados de comercio que trabajan bajo el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75, que abarca a trabajadores de diversas áreas, desde administrativos hasta vendedores.