La reunión se dio durante el día de ayer, 8 de julio, en el Auditorio Municipal. Entre las autoridades presentes, se encontraba Víctor Fallat, ministro de hacienda.

El Consejo Tributario es un órgano mediante el cual los municipios y la provincia discuten y cooperan tanto en lo tributario como en la aplicación de tecnología en la gestión.

Referido a los gastos enviados desde la provincia a los municipios para la educación, Fallat dijo: “Nosotros este año hemos empezado a distinguir una parte de la coparticipación que le enviamos a los municipios que viene de nación, viene de la ley federal de educación.  Y la propia norma nacional nos da una asignación específica para esos recursos que son atender los gastos de educación. Lo que nosotros estamos intentado hacer con los municipios es cooperar y coordinar. “

Habló respecto a la responsabilidad provincial  en el asunto: “Por supuesto sin delegar ningún tipo de responsabilidad, porque la responsabilidad es provincial y la competencia de la educación es provincial. Pero si creemos que los municipios, por la cercanía que tienen con la gente y los problemas, si nos pueden dar una mano y cooperar en este sentido.”

Desde Canal 8 se le preguntó sobre el posicionamiento de la provincia con respecto al resto en temas de financiamiento.

El ministro respondió que “Mendoza siempre tuvo una autonomía financiera, que le llaman, que es cuánto de los recursos que se recaudan son propios. La provincia siempre se destacó por eso y por tener una administración financiera muy saludable. Hoy podemos mostrar un equilibrio y una sana administración financiera que nos permite atravesar de alguna u otra manera esta situación que estamos viviendo estos días y que no se proyecta a mejorar en el corto plazo.”

Por su parte, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, celebró la reunión y los logros que esto genera para todos.

“Todo lo que se mejora se puede volver de alguna manera en transformaciones para sus pueblos”.

No dudó, por otro lado, en felicitar al comité: “Primero felicitar a todo el equipo de ATM, principalmente al ministro, que es quien lleva adelante el consejo como autoridad pertinente.”

Por su parte, también se encontró Martín Kerchner, ex ministro de hacienda y Emir Andraos, presidente del Honorable Consejo Deliberante de Tunuyán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí