El Senado tendrá este jueves su última sesión antes de que comiencen las vacaciones de invierno.

Luego de este jueves, los legisladores de ambas cámaras reducirán su actividad parlamentaria en las próximas dos semanas, durante las vacacciones de invierno, y varios de ellos se abocarán por completo a la campaña electoral, que comienza oficialmente el 24 de julio, en busca de renovar sus bancas.

Los diputados llegarán a este fin de semana con las principales iniciativas que impulsó el oficialismo votadas. Sólo tiene pendiente llevar al recinto el proyecto de Ministerio Público Fiscal y de Parámetros epidemiológicos y sanitarios, que envió al Parlamento el Poder Ejecutivo nacional y ya tienen media sanción del Senado. Ambos cuentan con dictamen en la Cámara baja, pero no tienen el apoyo suficiente para ser aprobados.

Aunque, más que por el receso invernal, la labor en la Cámara baja disminuirá hasta agosto por la campaña electoral, según fuentes del oficialismo. Incluso, no descartan que eso pueda extenderse algunos días más, por fuera de las vacaciones de invierno. Tampoco descartan que en el medio haya una sesión, aunque resulta poco probable debido al contexto.

Ya que el 24 de julio comienza oficialmente la campaña electoral de las PASO, a la vez que finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. Sin embargo, luego quedará casi un mes y medio por delante hasta la competencia electoral, fijada para el 12 de septiembre próximo.

En un año caracterizado por la actividad política,  las elecciones generales, establecidas para el 14 de noviembre, la Cámara de Diputados renovará 127 de sus 257 bancas, en tanto el Senado 24 de los 72 escaños que tiene.

La Cámara alta tendrá hoy la última sesión donde buscará sancionar el nuevo Marco Regulatorio de Biocombustibles, la modificación del Monotributo y Ganancias y Bienes Personales; y se tratará el DNU que modifica la Ley de Vacunas.

Además, se prepara para dar media sanción al Marco Regulatorio para el Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial. A partir del 19 de julio entrará en receso invernal hasta el 31 de este mes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here