Se trata de un proyecto presentado por el PRO.
El Consejo Federal de Seguridad Vial expresó a través de un comunicado su rechazo y su preocupación con la idea del Gobierno nacional de eliminar el vencimiento de las licencias de conducir y aseguraron que traerá implicancias negativas en la seguridad vial.
En el texto, resaltaron su “profunda preocupación” y consideraron que la idea “podrá tener serias implicaciones negativas para la seguridad vial y la gobernanza en esta materia”.
Las autoridades de todas las áreas de cada provincia reunidas en el Consejo nacional, subrayan que en lugar de eliminar o modificar requisitos y tiempos de vigencias de las licencias de conducir, “creemos firmemente que se deben fortalecer los procesos de obtención y renovación de estas”.
Según los referentes del área, se debe profundizar “la promoción de políticas integrales que aborden todos los aspectos de la seguridad en las diferentes áreas, desde la educación vial hasta el diseño de Infraestructuras seguras, pasando por la regulación y el control efectivos”.
“Cualquier alteración de las licencias de conducir serla un paso atrás en estos esfuerzos y podría socavar los avances logrados hasta ahora”, indicaron en el comunicado y cierran pidiendo a las autoridades nacionales que reconsideren la idea. “Es vital que Ias políticas públicas se basen en evidencias claras” para “proteger la vida y el bienestar de todos los habitantes de nuestro país”.