Además de la merluza, se consume mucho el gatuzo, pez palo y pescado de río.

Así como en otras oportunidades el Móvil de Canal  8, recorrió las diferentes carnicerías del Valle de Uco y verdulerías para saber qué es lo que consume la persona, hoy visitó la pescadería.

En ese lugar se pudo saber que el consumo de pescado está instalado en el paladar de la mayoría de los residentes del Valle de Uco  y que no es solo merluza lo que se consume en su gran mayoría.

Carlos, comerciante habló al respecto y comentó que “En el Valle de Uco, tenemos una base importante de personas que consumen pescado de manera diaria, es prácticamente el alimento infaltable en la mesa semana tras semana”.

“La gente tiene la cultura de decir voy a comer pescado y automáticamente se refiere a la merluza, pero realmente tenemos muchas personas que se animaron a probar otra clase como es el gatuzo, pez palo, pollo de mar, entre otros que son muy ricos y no tienen espinas”.

Además agregó: “También buscan pescado de río   que son pescados enteros que si lo sabes preparar son muy agradables para la mesa de cualquiera”.

“Además se consume mucho calamar, mariscos, truchas y a pesar de que se cotiza en dólares una gran parte de nuestros consumidores lleva mucho salmón”, finalizó Carlos.