Lo identificaron como Juan Manuel Yáñez y fue detenido por primera vez tras cometer un robo agresivo el 24 de diciembre de 2019 en la colonia Parque Oeste de Godoy Cruz.

Ese día, 3 minutos después, actuó con un grupo de cómplices y agredió a una mujer y a su hijo, quienes dormían. Todos fingieron ser policías investigadores y amenazaron a la joven con secuestrar a la criatura si no entregaba dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Llevaban armas calibre 9 milímetros y chalecos similares a los de las fuerzas de seguridad. Minutos después del hecho, Yáñez y otro sujeto, identificado como Brian Nahuel Gabiola, fueron detenidos por agentes que habían sido alertados por testigos. Le robaron el dinero a la víctima.

Yáñez recuperó su libertad pero pronto cayó por otro motivo seis meses después. A partir de ese momento, su situación procesal comenzó a complicarse en una serie de instrucciones dirigidas por la fiscal de hurtos y hurtos Florencia Díaz Peralta.

Y, este jueves, justo en su 28 cumpleaños, este delincuente admitió los dos hechos que lo tuvieron como protagonista en un juicio abreviado. La defensa acordó 10 años de prisión con la fiscalía y la jueza María Belén Rena aprobó el acuerdo.

Parte de la banda que integraba Juan Manuel Yañez fue condenada a principios de diciembre del año pasado por diversos hechos y casi todos sus miembros recibieron penas de entre 3 y 10 años.

Se trata de Pablo Gustavo López Peralta (10 años de cárcel), Juan Aldo de Rosas (3 años de prisión en suspenso), Brian Nahuel Gabiola (tres años de prisión efectiva), Fernando Ortiz Ubeda (8 años de cárcel), Brian Reynoso (3 años de prisión en suspenso) y Ángel Ortiz Chacón (el tiempo que llevaba detenido).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí