El problema se debe a la crisis hídrica que atraviesa la provincia. 

Debido al momento preocupante y el malestar de algunos productores, desde el Departamento General de Irrigación, se emitió un comunicado aclarando la situación.

Comunicado: 

El Departamento General de Irrigación comunica que frente a la escasez de agua, el organismo “evalúa” de qué manera hacerle frente a esta grave situación, pero niega que se haya tomado la decisión de restringir el agua para el agro. Ni para el agro, ni para ninguno de los otros usos: abastecimiento poblacional, uso recreativo, uso público e industrial. 
No obstante, la falta de agua ha llevado a que ya hayan restricciones en la entrega de agua, disminuciones naturales, consecuencia directa de los bajos volúmenes o caudales que se han presentado en el último trimestre en todos los ríos de la Provincia. 
Es decir, la distribución de agua se ha hecho entregando la totalidad del agua con destino al uso humano (poblacional, sin disminución). Mientras el volumen de agua restante ha sido distribuido en forma equitativa entre los otros usos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here