En la madrugada de hoy falleció en un accidente. 

Braian Toledo tenia 26 años y era una de las grandes figuras del atletismo argentino. Había participado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, en este último logró clasificarse a la final en su especialidad, lanzamiento de jabalina.

Haberse clasificado a la final en Río, hizo que Argentina cortara una racha de 68 años de no tener un lanzador de jabalina en la ronda final. El último había sido Ricardo Heber, en los juegos de Helsinki 1952.

La trágica muerte del atleta tuvo lugar en Marcos Paz, Buenos Aires, en horas de la mañana de hoy tras protagonizar un accidente en motocicleta.

En los últimos años Toledo, estaba radicado en Finlandia, donde se preparaba para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hace unos días llegó al país para brindar charlas a los jóvenes que se encuentran en el Enard, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Sus restos serán velados hoy y el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, comunicó que a modo de homenaje por parte del COA, se cubrirá su féretro con la bandera olímpica.

Lugar del accidente

 

 

COMPARTIR