Se dio este jueves en una entrega de viviendas en Maipú.

La foto del día en lo que sería la entrega de viviendas en el departamento de Maipú, mostró al oficialismo y la oposición en un cálido saludo. Sin embargo, ambos dirigentes no habrían cruzado más diálogo después de la pose.

El Gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, encabezaron y compartieron un acto, pasado el mediodía de este jueves, buscando de algún modo demostrar el trabajo conjunto de provincia y nación, en la entrega de viviendas, aunque según trascendió debido a problemas administrativos y protocolos de la pandemia no ha sido posible avanzar en las adjudicaciones.

Además, Suarez se retiró antes de que el presidente Alberto Fernández hiciera uso de la palabra y desde su entorno aclararon que tenía cuestiones de agenda, que habían sido afectados por la demora al iniciar el acto. Cuando Alberto Fernández retomó el contacto con Mendoza y saludó a un Suarez que ya no estaba. Aunque seguían presentes, el intendente Matías Stevanato, la senadora Fernández Sagasti, el vicegobernador Mario Abed y la senadora Pamela Verasay.

Del lado de la foto, los dirigentes sonrientes y del otro, el reclamo de algunos adjudicatarios que reclaman que les entreguen las viviendas que esperan hace meses. Las mismas, por cuestiones burocráticas y sanitarias no llegaron nunca. Al respecto, Sagasti señaló: «Desde que asumimos estamos trabajando para acelerar la entrega de los Procrear. Fue una excelente noticia el 4 de agosto salir de la actualización del UVA y ahora estamos empezando a entregar las viviendas».

Ante la situación, aclaró que “hay protocolo de entrega y para firma de la escritura, por lo que es una situación compleja. Estamos abocados a que sea lo más rápido posible. Estuve hablando con algunos adjudicatarios y trataremos de cambiar algunos protocolos porque es difícil el trámite que se tiene que hacer para entregar la llave».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here