Además estuvo reunido con los intendentes de los tres departamentos.

El Director General de Escuelas, , José Thomas, junto a un equipo integrado por autoridades de la DGE, estuvo visitando los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos,

En relación con la visita a Tupungato, Thomas declaró: “La idea es juntarnos con los intendentes es para generar políticas de trabajo que creo que abre una puerta  para estos próximos cuatro años. Varios detalles le expresé al intendente Gustavo Soto, para que trabajaremos en eso oportunamente”.

Posteriormente, en su visita al departamento de Tunuyán, fue recibido por el intendente Martín Aveiro, quien estuvo acompañado por la directora de Educación, Andrea Rodríguez, y por Martín Hinojosa, secretario de Gobierno del Municipio.

El titular de la cartera educativa manifestó: “Entendemos que la territorialidad es muy importante en la educación y necesitamos el acompañamiento de todos los municipios. Tenemos que buscar qué políticas hacer para mejorar todos los indicadores. Siempre pensando en nuestros ejes de gestión, que son disminuir la brecha educativa, apoyar los sectores más vulnerables y que los chicos aprendan a leer, es decir, la alfabetización temprana”.

La recorrida de la comitiva concluyó, pasado el mediodía, en el departamento de San Carlos, junto al intendente Rolando Scanio, quien estuvo acompañado por la jefa de Educación, Noemí Panella, y Federico Pasadores, director de Gobierno.

En esta oportunidad, Thomas afirmó, entre otros temas concernientes a la educación en el departamento: “Continuaremos con el importante trabajo que se ha hecho estos últimos cuatro años en lo que es infraestructura. Estamos empezando el año y todavía no tenemos presupuesto, pero sin duda vamos a seguir invirtiendo en infraestructura, porque entendemos que es una condición necesaria para que la educación ocurra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here