Sólo con el personal indispensable y reunidos de manera virtual el mandatario dio inicio a las sesiones ordinarias.

Durante la mañana de este viernes primero de mayo, el gobernador Rodolfo Suarez inaugura el 180° período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo. Con la modalidad virtual y a través de la plataforma Zoom, el tradicional discurso es compartido desde el recinto del edificio central de la Legislatura vía satélite y streaming.

“La realidad nos confronta con la fragilidad humana. Esto es una muestra no menos elocuente de lo que se está produciendo”, dijo en el inicio.

“Mendoza está activa, coordinada y el Gobierno está a pleno. El mérito es de ellos y por eso mi abrazo emocionado que se extiende a sus familias”, agregó. Y también resaltó “En Mendoza hay un gran esfuerzo de gestión para proteger a su ciudadanía. La Provincia viene contando con la ventaja comparativa que significa haber invertido en los últimos años fuertemente en infraestructura hospitalaria, en centros de salud y en equipamiento médico”.

“Quedan muchos días de combate contra la enfermedad conocida como Covid-19”, aseguró. En ese contexto, mencionó que “en todo cambio de época aparecen oportunidades y hay que estar preparados”.

Más allá de las discusiones en torno a la pandemia, el mandatario advirtió que: “El único debate que nos debe unir a los mendocinos es el desarrollo”.

“Represento un gobierno con iniciativa que también sabe escuchar a la ciudadanía” manifestó Suarez en relación a los episodios que ha protagonizado su mandato desde los inicios de su gestión.

“Hemos recibido 28 respiradores”. Mendoza se convirtió en la primera provincia en poder concretar los testeos” para la agilizar la obtención de resultados como viene ocurriendo hasta hoy.

Advirtió que el virus llegó para quedarse, por lo que la responsabilidad de adoptar todas las medidas preventivas y mantenerlas en el tiempo será solo de la ciudadanía.

En relación a los municipios que conforman la provincia en su totalidad, el Gobernador mencionó en su discurso: “Asumo el compromiso con los intendentes, que el resto de los ingresos serán compartidos”.

Impulsaré un proyecto de reforma institucional

Fue uno de los principales anuncios, así mencionó que presentará un proyecto para eliminar una de las cámaras legislativas, pasando de dos cámaras en la Legislatura, a una unicameralidad. Pero destacó que no se discutirá la reelección del gobernador.

“Mi gobierno es de diálogo. Voy a enviar un proyecto de ley para crear el consejo económico, ambiental y social”, anunció.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here