Se trata del segundo lote de vacunas de AstraZeneca.

El próximo domingo llegarán a la Argentina 850 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca según confirmaron. De esta manera el gobierno de Alberto Fernández podrá dar continuidad sin interrupciones a la masiva campaña de vacunación que arrancó en diciembre pasado y por el cual ya fueron vacunadas casi 6 millones de personas y ya se distribuyeron más 7 millones de dosis en todo el país.

Las nuevas dosis forman parte de las 2,2 millones de dosis comprometidas para la Argentina para antes de mayo dentro del sistema Covax, el sistema de distribución creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de facilitar el acceso equitativo a la vacuna a todos los países del mundo que participan del programa.

Se trata del segundo lote de vacunas del sistema Covax que llega a la Argentina luego de las 218 mil dosis que fueron entregadas a fines de marzo pasado.

Las dosis de vacunas serán trasladadas, como es habitual, al operador logístico en camiones refrigerados especialmente acondicionados, para luego continuar el proceso hasta que lleguen a las 24 jurisdicciones, esto es, las 23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.