La música cuyana estará presente de la mano de los mendocinos.

Los oriundos de Guaymallén representaron a la Sede Junín. Andrea Leguizamon, Ariel Domenech y José Soria resultaron ganadores del Pre Cosquín 2020 en el rubro dúo vocal del 49º certamen para nuevos valores y llevarán a Mendoza hasta el gran escenario.

Desde el 25 de enero al 2 de febrero tendrá lugar la 60ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Como todos los años artistas de renombre estarán presentes.

En comunicación con 8 Digital, Andrea Leguizamón integrante de Duo Folk comentó: “Por ahora es como que no caemos, es muchísima emoción. Poder llegar a ese gran escenario cantando música cuyana fue un gran desafío y lo logramos ante tanta gente y buenos cantantes y dúos que se presentaron”.

Por otro lado, agregó “para nosotros ha ganado Mendoza ha ganado Cuyo”. “En la final hicimos una cueca cuyana. Interpretamos “Abuelo de los Cuyanos” ese fue el último tema con el que pasamos a la final” agregó.

La provincia ha estado siguiendo cada paso de los artistas, “hemos recibido cantidad de mensajes, saludos de gente que estuvo siempre y que nos han apoyado”.

“Para nosotros poder llegar a ese gran escenario y poder cantar música cuyana ante el país y el mundo es grandioso” finalizó diciendo.

Por otro lado, en el rubro danza también de la sede Junín el conjunto mendocino Picahueso Malambo resultó ganador y pisarán el escenario mayor. Esta noche, los ganadores se harán presentes en la Plaza Próspero Molina con entrada libre y gratuita. Quienes deseen disfrutar del espectáculo pueden hacerlo a través de YouTube en Aqui Cosquin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here