La final se vivirá este viernes por la noche. Se puede seguir en vivo por el canal de YouTube de Aqui Cosquin.

El pasado jueves 09 de enero la Plaza Prospero Molina recibió a los representantes de Mendoza en la categoría Dúo Vocal: Andrea Leguizamon, Ariel Domenech y José Soria

Oriundos de Guaymallén, pero representado a la Sede Junín, lugar donde se desarrolló la selección de los artistas que viajaban a Córdoba.

Así lo confirmó Andrea Leguizamón, integrante del Duo Folk:  “Llegamos a Coquín por la mañana, luego se hizo una reunión tipo 20.30 horas, teníamos que llevar un tema elegido, nosotros habíamos elegido por supuesto la tonada,  pero presentamos una lista de seis posibles a cantar. La organización allí eligió uno de esos seis y seleccionaron la zamba, que fue el otro tema que también compitió”.

Los artistas interpretaron “Tonadas y más tonadas” de José Zabala y “La llamadora” zamba de Félix Dardo Palorma.

Andrea al respecto comentó: “Fue una emoción que la gente de toda la plaza la recibiera con tanta ganas, gritaron todos, fue ovacionada la tonada. Para nosotros fue un desafío porque es difícil entrar con la tonada allá, teniendo en cuenta que te encontras con tanta gente que llevan lo más popular zambas, chacareras. Nosotros queríamos llevar tonada a ese gran escenario”.

El viernes 17 por la noche, los representantes mendocinos vuelven a subir al escenario para disputar la gran final. Competirán con los demás finalistas de las otras rondas. El ganador subirá al escenario mayor de Cosquin 2020

“El premio anhelado por nosotros es subir a ese  escenario. Contamos con el apoyo de nuestra familia, ya que es mucho esfuerzo. La Municipalidad de Junín nos dio una ayuda para poder viajar, todo es a pulmón” explicó.

Para finalizar expresó: “Vamos a ir a dejar todo, como siempre a defender la música cuyana con todo y a tratar de traer ese premio que es poder subir la tonada a Cosquín”.