Este jueves, el EPRE puso en vigencia los nuevos cuadros tarifarios del Valor Agregado de Distribución.

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), confirmó los aumentos en la tarifa de la luz. Rige a partir del consumo del 18 de noviembre de 2022, según el Anexo 1 de la resolución 208. Los ajustes fueron autorizados por decreto la semana pasada.

El Valor Agregado de Distribución (VAD) es el componente determinado por la Provincia, y tendrá un aumento del 14,3% en la tarifa a Usuario Final Media. Para los Usuarios Residenciales, quienes representan el 85% en la provincia, depende su consumo y categoría tarifaria, se establece una variación tarifaría promedio:

Residenciales con consumos bimestrales menores a 299 kWh bimestrales: para el 40% del total de usuarios residenciales de la provincia, el incremento promedio del orden es del 12,7%.

Residenciales con consumos bimestrales entre 300 kWh a 599 kWh bimestrales: 31% del total de usuarios residenciales, el incremento promedio es del 13,5%.

Residenciales con consumos bimestrales mayores a 600 kWh bimestrales: el 29% del total de estos usuarios, recibirán un incremento promedio del orden del 15%.

La Secretaría de Energía de la Nación estableció “una reducción adicional al subsidio equivalente al 30% del subsidio vigente, a los usuarios de los distintos segmentos. Pero no es así para los usuarios residenciales categorizados en el Nivel 2, de ingresos bajos, y Nivel 3 de ingresos medios, hasta los 400 KWh mes (800 kW bimestrales). Para estos, los consumos excedentes a los 400KWh mes (800 kW bimestrales), se les aplicará los nuevos precios establecidos para el Nivel 1, de altos Ingresos.

El impacto a usuario final en promedio, en el marco de ambas disposiciones, será del orden del 24%, excepto los usuarios Residenciales Nivel 2 y 3, para quienes el promedio de variación es el 12% y 15% respectivamente”, señalaron desde el órgano de control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí