Durante el mes enfrentará importantes competencias.

A nivel deportivo, Tupungato cuenta con gran representación con su equipo de ciclismo. La primera presentación en nombre del departamento la realizó el tupungatino Andrés Viotto, quien el pasado fin de semana disputó en la localidad cordobesa La Cumbre, el «Desafío al Valle del Río Pinto»,  donde hizo podio tras alcanzar el 3º lugar de la categoría Élite en mountain bike. Por otra parte, durante la madrugada del jueves el team dirigido por Rubén Pegorín viajó a La Rioja, mientras que a fin de mes lo hará hacia Neuquén para competir en ciclismo de ruta. 

El equipo recibió el nuevo uniforme deportivo de la temporada, que oficializa los sponsors del equipo estampados en la indumentaria que utilizan, del mismo modo se les otorgó un cheque simbólico por $434.500, suma que representa la inversión realizada hasta el momento por la Municipalidad en adquisición de calzas, rompevientos, camisetas, cascos profesionales, guantes y los gastos de transporte de las próximas competencias.

Para las carreras interprovinciales los pedalistas se prepararon de forma individual y a veces en conjunto, haciendo recorridos por diversas locaciones del Valle de Uco, como Los Caminos del Vino y Los Cerrillos, sumando kilómetros para llegar a punto a las carreras que afrontarán este mes. También acompañaron el trabajo con sesiones regenerativas de gimnasio y nutrición alimenticia que les permite preservar el estado físico y el rendimiento deportivo.

Quiénes componen el equipo tupungatino

-Jorge Assenza, Tunuyán

-Ulises Luna, Tupungato

-Miguel Nebot, Tupungato

-Jorge Rodríguez, Tupungato

-Agustín Sánchez, Tunuyán

-Rodrigo Santana, Tupungato

-Fausto Miguel Sevillano, Buenos Aires

-Andrés Viotto, Tupungato

-Ignacio Velarde, Tupungato

-Director Técnico, Rubén Pegorín

-Director Deportivo, José Alberto Nebot

Competencia del Oeste Riojano

14, 15, 16 y 17 de octubre:

Este fin de semana el equipo completo se presentará en Chilecito, ya que habrá categorías Juveniles, Élite y Sub 23. Un competidor amigo del ciclista tupungatino Miguel Nebot fue quien envió la invitación para que asistan al evento.

El primer día los pedalistas correrán 100km, el segundo 110km y el último harán 20km contrarreloj y 2 horas de circuito callejero más una vuelta.

Vuelta Ciclística del Valle de Cultral Co

22, 23 y 24 de octubre:

A esta competencia sólo irán los de Élite y Sub 23. El equipo recibió una invitación formal del Intendente de la ciudad neuquina, José Rioseco, para que sean parte de la vuelta.

La competencia también tendrá varios tramos, el viernes correrán 100km, sábado 110km y el domingo habrá crono de 12km y un recorrido de 2 horas y media, más una vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here