Se realizaran importantes obras tal como lo piden desde la Conmebol.

En la jornada de ayer, subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, mantuvo una reunión en vídeo conferencia con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

La idea de la reunión, fue comenzar a detallar cuáles  serán las obras y trabajos, que se deben realizar  en estadio y sus alrededores  como lo piden desde la Conmebol, quien organiza la Copa América y en el 2021, tendrá a la provincia de Mendoza, como una de las sedes.

Chiapetta explicó que “la reunión fue formalmente para retomar la agenda, después de la confirmación oficial que hizo la Conmebol donde Mendoza se ratificó como sede en junio del próximo año de la Copa América, junto a las autoridades provinciales, nacionales, Conmebol y AFA”.

En este sentido, el funcionario, destacó que “Mendoza será la gran beneficiada de este evento en lo turístico, y es una buena noticia para la provincia, más allá de lo deportivo. Ahora comienzan los detalles de la organización. Se debe firmar el contrato respectivo, que incluye cual es el compromiso de los gobiernos nacional y provincial y de Conmebol”.

“Vamos a intentar tener una ayuda, habrá una inversión provincial, pero al barajar y dar de nuevo por esta pandemia, tenemos que ser realistas y no tirar números al azar, hay que ver que podemos hacer, pero justamente comienzan las negociaciones de los contratos, ver que pone cada una de las partes para llegar en condiciones óptimas a la Copa América”, aseguró el titular de Deportes.

Chiapetta, también explicó que “la conectividad es un tema clave en el que Conmebol insiste siempre, el tema de energía y luminarias del campo de juego, que si bien soy muy buenas en la actualidad, esta nueva modernidad en los estadios mundialistas requiere mejorarla aún. Hay una gran inversión en el entorno del estadio, ya lo manifesté en su oportunidad y ahí seguramente el Estado va a aportar en lo que son los accesos, las luminarias externas son muy antiguas y hay que modernizarlas, como también los cierres y playas de estacionamiento y todos los accesos al estadio”.

“Parece poco, el estadio está muy bien, hemos tenido eventos muy lindos y lo hemos disfrutado, pero podemos aprovechar esta Copa América para ponerlo en las mejores condiciones que los eventos mundiales requieren”, sostuvo Chiapetta.

Por último  agregó: “Es poca o mucha la inversión, depende de cómo se mire, por eso dependemos mucho de los recursos y la ayuda que recibamos, hay que actualizar todos los costos, se han dolarizado los insumos, por lo que hay que ponerle números nuevos y por ahora no podemos arriesgar una cifra”.