Se trata de Dante Vega.

En medio de la investigación, Dante Vega, que conduce la investigación sobre la asociación ilícita que habría liderado el juez Walter Bento en la Justicia Federal, denunció que quieren matarlo.

Lo manifestó a través de un escrito, donde detalla que el pasado 26 de mayo se presentó ante las autoridades el testigo Enzo Diego Stuto, quien contó que había tenido varias reuniones con el abogado Jaime Alba y que durante las conversaciones que mantuvieron lo había grabado diciendo algunas cosas cuando menos inquietantes.

El apuntado por las amenazas es Jaime Alba, es uno de los imputados como organizador de la asociación ilícita.

Este hombre, que tiene antecedentes y supo ser informante de un fiscal, grabó algunas de las conversaciones que mantuvo con el abogado. En los audios hay referencias a la causa de las coimas, al juez Walter Bento, a varios de los sospechados y hasta se mencionan algunos magistrados de la Justicia provincial.

Lo relevante en cuanto a las amenazas es cuando la voz identificada como la de Jaime Alba refiere, “es un salame el Vega. Yo le decía al Bento que ellos son funcionarios y tienen que hablar por escrito. Yo hablo a las trompadas. Al Vega le saco la concha. No es más fiscal donde yo esté, que me va a hace una causa por lesiones (textual del expediente)”

El letrado, que fue representante legal del asesinado Diego Aliaga, continuó: “Le digo: ¿me podés sacar las esposas?. Y cuando me las sacaron, olvidate, soltaste al dogo”.

Lo más grave del audio es cuando dice que “lo hago matar al Vega. Lo voy a mandar a saetear”, agregando que compró un fusil.