Así lo aseguran.

Los países de América Latina y el Caribe demorarían más de cinco años en recuperar sus niveles económicos pre pandemia, según proyecta el Fondo Monetario Internacional ( FMI).

«Creemos que tomará un tiempo, quizá ni siquiera dentro de nuestro horizonte de proyecciones de cinco años para que el producto interior bruto (PIB) de la región vuelva a donde estaba antes de la pandemia», afirmó Nigel Chalk, director interino del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Para este año se espera que Latinoamérica crezca 6.3% y para el 2022 solo avanzaría un 3 por ciento, en coincidencia con lo que espera la Cepal.  La recuperación económica de la región se complica ante el aumento sustancial de la pobreza y la «cada vez más precaria situación de la clase media», dice el organismo.

El FMI señala que los principales riesgos a la baja son el surgimiento de variantes de la covid-19 más «contagiosas y letales», el endurecimiento de las condiciones financieras globales y «el malestar social» al aproximarse un año con un ocupado calendario electoral.

Además, los progresos económicos dependerán, en gran medida, del ritmo de vacunación, señalan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here