Desde los clubes apoyan.

El fútbol en el Valle de Uco, de a poco gana mayor espacio y en diferentes clubes de la región, gracias al apoyo de los dirigentes. Al inicio del mes de diciembre, el club Unión de Vista Flores realizó la presentación del equipo femenina. Una de sus jugadoras, dialogó en “A Media Mañana”, sobre la situación de las mujeres y el fútbol.

María Flores, es apenas unas de las integrantes del equipo que lleva la camiseta naranja, “hace muchos años que estoy en este club, pero no siempre en este equipo. Llevamos mucho tiempo representándolo, es una experiencia muy linda”, dijo en su experiencia personal.

Destaco la oportunidad, “hacemos lo que nos gusta y el club nos apoya. Es un grupo muy unido, tanto las chicas, el cuerpo técnico como la comisión. Se está haciendo un trabajo amplio para que todas se sientan cómodas. Estamos contentas porque queremos avanzar y superar nuestras metas, tratar de salir adelante y que nos tengan en cuenta tanto local como nacionalmente”, comentó.

Recuperando los entrenamientos de a poco, y con metas claras, “queremos tener el plantel completo para concretar algunos partidos amistosos para el año que viene. Tenemos uno pendiente con Godoy Cruz y Club de Rivadavia”, mencionó.

En relación al crecimiento del deporte y el género, “en el Valle de Uco ha avanzado bastante el fútbol femenino, es lindo ver el crecimiento de los clubes y ver los fines de semana partidos de hombres y mujeres. Queremos jugar un amistoso con un equipo de Tupungato para ver el nivel en el que están las chicas”, manifestó María.