Hoy se celebra el día de la enfermería en la República Argentina.

Los 21 de noviembre, se conmemora el día de la enfermería en Argentina, debido a un día de como pero de 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los remedios, cuya festividad es en esa fecha.

El Ministerio de Salud de la Nación instituyó por decreto, el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

En la mañana de hoy en su red social del pajarito, el Gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, saludó a todos los enfermeros y enfermeras en su día y también recordó  a esos valientes que dieron la vida en el marco de esta pandemia de coronavirus.

“En el nombre del pueblo de Mendoza y particularmente como Gobernador, quiero saludar a nuestros enfermeros en el día de La Enfermería Argentina”, escribió Suarez.

Además agregó: La ejemplaridad con que se están desempeñando en la lucha contra la pandemia no sólo los honra  profesionalmente sino que exalta los valores más trascendentes de la condición humana, como son el amor por los demás, la solidaridad , la generosidad, esfuerzo y coraje”.

“Quiero recordar también especialmente a quienes dejaron su vida en la tarea y saludar a sus familiares, asegurándoles que sus nombres quedaran grabados en la memoria colectiva  como meritoria fuente de inspiración para los demás”.

Por último el propio Gobernador finalizó diciendo “quiero afirmar que vamos a seguir haciendo el mejor esfuerzo, dentro de las posibilidades reales del Estado, para apoyar el desarrollo de su profesión”.