Será una inversión de $21.307 millones.
El Gobierno adjudicó en la jornada de hoy la construcción del Centro Cívico Judicial de Tunuyán.
Así fue publicado mediante un decreto en el Boletín Oficial. El presupuesto inicial de la obra de $1.705 millones, pero finalmente fue adjudicada por $21.307 millones.
Este presupuesto contempla como valor de obra al momento de la adjudicación de 14.668 millones de pesos, ajustes por variaciones de precios mientras se ejecute la obra de 6.599 millones de pesos y otros gastos por 20 millones de pesos.
En el decreto 2262 del ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial se informó que la Unión Transitoria (UT) compuesta por Stornini SA y Constructora San José SRL será la encargada de realizar la obra.
Sobre la obra
El proyecto del Centro Cívico está planificado en una sola planta de 3.000 metros cuadrados de superficie cubierta. Se trata de un edificio ecológico, moderno y minimalista en sus formas.
Se realizará sobre estructura metálica y con un sistema de construcción liviana y en seco. El diseño de doble techo permitirá reducir los costos energéticos de climatización interna del edificio y posibilitará la futura instalación de paneles solares.
En tanto, el edificio que albergará el Fuero Penal se realizará en dos plantas, con una superficie total de 1.830 metros cuadrados.
Las dependencias que se trasladarán y que actualmente se ubican en dispersos edificios del departamento son el Centro Cívico Carlos Ponce, donde funcionan dependencias de la Suprema Corte, Ministerio Público y de la Defensa y oficinas de Gobierno; el Juzgado de Familia; el Juzgado de Paz, Tributario y Contravencional; el Juzgado y Fiscalía Penal de Menores y Tránsito.