El presidente Alberto Fernández encabeza este viernes la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre y relanzará un programa de ayuda social.

Desde el Gobierno resisten el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero se estima que el primer mandatario extienda algún refuerzo económico para los sectores más perjudicados por la pandemia, en medio de la segunda ola de coronavirus.

Participan eponiendo en la la conferencia, la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Daniel Funes de Rioja, Presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL); Carmelo Gallardo, representante de FAO en la Argentina; monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas; Osvaldo Carnival, representante de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), y Esteban “Gringo” Castro, secretario General de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).

Se espera el detalle de las medidas a implementar, sobre las ayudas económicas que implementará, entre ellas se habla de un aumento del monto a depositar en las tarjetas Alimentar. “Hoy a la tarde vamos a darles respuesta, cómo el año pasado cuando sacamos el ATP y la tarjeta alimentar. No nos vamos a olvidar de ellos. Nuestra mayor obligación hoy, en el cumpleaños de Evita, son los últimos”, había adelantado el mandatario.