Desde hoy se percibe un nuevo aumento.
Mientras que el Gobierno intenta que las petroleras congelen el precio de los combustibles, lejos del acuerdo, desde hoy YPF aumentó los precios.
Esto, luego de que el pasado lunes, el CFO de YPF, Alejandro Lew, comentó que los precios internacionales de los combustibles “hallaron un grado de paridad con los valores locales en los surtidores”, por lo que consideró que no sería necesario otro aumento. No obstante, se estudia mantener las subas del 4% mensual acordadas con el Ministerio de Economía.
Desde el gobierno, ayer se reunieron con los principales representantes de las petroleras. El objetivo fue discutir un posible congelamiento de precios de la nafta y el gasoil en el surtidor.
Por el momento, sin definiciones concretas, las subas se dan en el marco del programa «Precios Justos». “Continuamos con nuestra estrategia de ajustar los precios de los combustibles locales de manera de mitigar el efecto de la depreciación de la moneda, al tiempo que se reduce o evita agrandar la brecha entre la cotización de los combustibles locales frente a las paridades internacionales”, sostuvo Lew durante una presentación con inversores de la compañía.