Incluido el paso Cristo Redentor.

Durante este lunes, se conoció una nueva decisión del Gobierno relacionada a los pasos fronterizos terrestres. Tras los pedido por reforzar los protocolos contra el coronavirus, y endurer los controles migratorios, se decidió hoy suspender “en forma transitoria, el ingreso, por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres” para las personas que hayan salido de la Argentina por esa misma vía “entre los días 1° de abril y 25 de diciembre de 2020″. El regreso sí se podrá hacer vía marina o área.

De esta manera, quedarán cerrados los 237 cruces internacionales, entre ellos los que se habían abierto transitoriamente en los últimos meses, Paso de los Libres – Uruguayana, Sistema Cristo Redentor, San Sebastián y Gualeguaychú – Fray Bentos.

Los argentinos o extranjeros residentes que se encuentren en el exterior y deseen regresar al país podrán hacerlo únicamente por medios aéreos o marítimos, a través del aeropuerto internacional de Ezeiza, el aeropuerto de San Fernando, o el puerto de la terminal de Buquebús, cumpliendo protocolos y la documentación necesaria exigida.

En tanto, también se informó que todos los vuelos internacionales, aprobados a partir del 29 de marzo, serán reprogramados, para los mismos días pautados, pero en diferentes horarios.

Ahora, la medida se suma a la suspensión de vuelos provenientes de Brasil, México y Chile, la misma determinación que se tomó para los ingresos desde Reino Unido e Irlanda del norte, que regían desde diciembre de 2020.