El gobernador, ya había anunciado la implementación de un nuevo software.

En la apertura de la Asamblea Legislativa, el Gobernador Rodolfo Suarez, hizo varios anuncios. Entre ellos, el plan para agilizar el 911.

Al respecto el mandatario, detalló  “remplazaremos la plataforma 911, lo que permitirá gestionar de manera integrada un suceso, activando los sistemas que se vinculan para el tratamiento del mismo. Es decir, frente a un suceso se activarán los recursos dispuestos en calle para una asistencia eficaz y eficiente de acuerdo a criterios de cercanía, sistema de videovigilancia, desplazando a servicios de asistencia como SEC, Bomberos, etc. Asimismo, permite incorporar a fuerzas de preventores municipales para una asistencia primaria de los sucesos y despacho de recursos policiales”.

Aunque desde el Ministerio de Seguridad, manifestaron que se implementará un nuevo software que permitirá dar mejor “calidad de información” para intervenir con mayor celeridad ante un hecho policial.

Roberto Munives, al respecto dijo  “el 911 siempre fue una pieza vital de comunicación pero no es la única función. Hace un soporte en todo lo que se llama big data donde se concentra toda la información. Con este software se apunta a que con las distintas plataformas que hacen al manejo de los datos se tomen decisiones más oportunas, pertinentes, rápidas y eficaces”.

Agregando, “necesitamos de un 911 que maneje rápidamente un gran caudal de información para ser mas proactivos y preventivos”.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!