El Gobierno provincial otorgará por decreto, un incremento a los empleados del Poder Judicial, debido a que el gremio rechazó la última oferta propuesta en las mesas de paritarias. El incremento por decreto es del 12% en mayo, y de un 5% en junio.

La última propuesta salarial que habían realizado fue rechazada en abril, y a partir de ese momento el gremio realizó varias protestas exigiendo una mejora. Desde el Ejecutivo provincial, señalaron que realizaron todos los esfuerzos, para garantizar a los empleados el cobro de incrementos salariales en sus haberes.

Es por esta situación que explicaron: “Se entregó una simulación de incremento salarial, con una readecuación de la propuesta, de la cual el Gobierno de Mendoza no ha obtenido respuesta a la fecha que permita liquidar los incrementos salariales, en tiempo y forma como al resto de los empleados públicos”.

El incremento por decreto es del 12% en mayo, y de un 5% en junio. Sin embargo, desde el gremio sindical que nuclea a los empleados del Poder Judicial, informaron que en las próximas horas emitirán un comunicado, pero repudiaron el aumento por decreto.