En la mañana de este sábado, el gobernador Rodolfo Suárez informó que destinará el 20% de su salario de este mes en «acciones para combatir la pandemia».

Y también aseguró que otros funcionarios pueden hacer lo mismo: «No lo hago de forma obligatoria para los funcionarios del Ejecutivo, sino que es voluntario, hay una cuenta bancaria donde cada funcionario aportará lo que quiera o pueda».

«Los jueces, legisladores o hasta cualquier empleado de la administración pública, como también particulares que quieran aportar a esa cuenta, podrán hacerlo», dijo en Twitter. «Todo lo recaudado se destinará a la compra de insumos para el servicio de salud y, además, a la adquisición de celulares para el programa de la Dirección General de Escuelas de recolección de dispositivos móviles para chicos de bajos recursos», indicó.

Y en el marco de las acciones del gobierno provincial durante esta pandemia mundial, también se conoció que se dará cobertura médica a prestadores y profesionales de salud contratados sin obra social, tras un convenio firmado entre la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el director general de OSEP, Carlos Funes.

El objetivo -según informaron oficialmente- es dar la cobertura a los profesionales de la salud que sean prestadores de servicios o que tengan contrato de locación, y que en el contexto de la pandemia de coronavirus estén brindando servicios y no cuenten con cobertura social.

La afiliación a OSEP será voluntaria. Esto quiere decir que cada prestador o contratado lo solicitará a las áreas de Recursos Humanos del Ministerio que se los incluya en una nómina si están de acuerdo.

“Uno de nuestros principales objetivos es cuidar a los equipos de salud», dijo Nadal. Y sintetizó: “Esta medida surge de la necesidad de muchos profesionales que están afectados a cumplir tareas durante la emergencia sanitaria. Queremos ofrecerles la opción de este beneficio y, si lo necesitan, incluirlos en la cobertura de OSEP. Sabemos que hay muchos trabajadores que ya cuentan con una obra social pero el objetivo es que nadie esté sin una cobertura».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here