Gran cantidad de toneladas serán destinadas a la industria. 

El Ministerio de Economía lanzó una línea de crédito con tasa subsidiada para financiar el proceso de elaboración de durazno en conserva o pulpa de durazno  y para el secado de ciruelas. Alrededor de 46.000 toneladas de duraznos y 60.000 toneladas de ciruelas serán destinadas al sector de la industria. 

Al respecto, el Subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow comentó “con este fideicomiso apuntamos a potenciar la cadena de valor de las frutas de carozo, a través de los créditos destinados a capital de trabajo. Se puede invertir en materia prima, latas, azúcar etc., es decir en aquellos activos que permitan el normal funcionamiento de la industria”.

El financiamiento apunta a sostener el proceso de elaboración y fraccionamiento de durazno en conserva y el proceso de secado de ciruelas. Dependerá de la disponibilidad financiera del fideicomiso, así como de la capacidad patrimonial del postulante y la suficiencia de las garantías ofrecidas.

El sector de duraznos industrializados reúne a poco más de 1.000 productores primarios, 20 empresas procesadoras y un gran número de proveedores directos e indirectos, los que en su conjunto, y en permanente interacción con el Gobierno Provincial, posicionan a este sector como el 5º productor mundial y el abastecedor de duraznos del Mercosur.

En cuanto a  la ciruela deshidratada, Argentina es el 3° productor y exportador mundial de ciruela deshidratada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here