Beneficiará a compañías de desarrollo de sistemas y plataformas digitales.

El Gobierno anunció este viernes la eliminación de los derechos de exportación para los servicios a partir de enero próximo, en un guiño al sector empresario, particularmente al del sector informático, tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias.

Así, se dejó atrás una medida tomada hace tres años por el macrismo, en lo que había sido el intento de llegar al equilibrio fiscal en medio de la corrida cambiaria que había disparado el tipo de cambio a $40.

En ese entonces, se había estipulado una retención de $4 por por dólar que implicó una alícuota del 12%. Por primera vez en la histora, los servicios abonaban este gravamen, lo que implicó una modificación del Código Aduanero, recordó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

El jefe de la cartera, Martín Guzmán, fue el encargado de comunicar esta iniciativa junto a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en una reunión con representantes de Argencon, Accenture, Globant, PWC, Ernest & Young, Tax&Legal, Laboratorios Bagó y el INVAP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here