Así se garantiza el beneficio hasta fin de año.

La Tarjeta Alimentar, tiene un millón y medio de titulares y beneficia a casi 3 millones de niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Desde el Gobierno dieron a conocer que se invertirá $ 30.000 millones en el mercado interno en los últimos cuatro meses del año, a través de la Tarjeta Alimentar (TA), un instrumento destinado a garantizar alimentos para la población vulnerable, que sumará, durante todo el 2020, una inyección total por parte del Estado de $ 90.000 millones.

«La Tarjeta Alimentar mueve la rueda de la economía desde abajo: por un lado, mejora la calidad de la alimentación de las familias, y por el otro, descentraliza las compras, moviliza el comercio y la producción local de los alimentos», explicó el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

La provincia de Mendoza, recibe 69.300 tarjetas para 134.400 destinatarios. De un porcentaje total a nivel país, se estima que el 45 por ciento de las compras registradas está compuesto por carnes, frutas y verduras, un objetivo del Ministerio de Desarrollo, que orientó la oferta a productos de calidad nutricional, que son más caros que los alimentos secos, como las harinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here