Se abrió un Fondo Federal que se dedicará a rescatar a los estudiantes que no pudieron completar sus estudios.

El Ministerio de Educación lanzó «Volver a la Escuela», un nuevo programa respaldado por 5 mil millones de pesos que buscará la reinserción de alumnos de todo el país que abandonaron su escolarización durante la pandemia, ya sea por falta de recursos o cualquier otro motivo.

Cada provincia monitoreará a sus respectivos alumnos a través de distintas normativas y acuerdos que serán lanzados en los próximos días.

En el marco de la  111° Asamblea del Consejo General de Educación, entre distintos temas que se tocaron en relación a las distintas complejidades que se presentan en el sistema educativo debido al Covid-19, se dio a conocer la creación del Fondo Federal.

La meta del Ministerio de Educación es que para fin de año los estudiantes escolares hayan normalizado al 100% su situación y que vuelvan a las aulas la mayor cantidad de alumnos. Para esto, contarán con organismos como Unicef que ayudarán en identificar las necesidades de cada niño y adolescente y los requerimientos necesarios para solucionar cada situación particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here