Ya se elabora un nuevo DNU.

Tras una reunión para definir posibles medidas, se espera que el Gobierno defina la limitación en la circulación y las reuniones sociales. El próximo viernes, caduca el actual DNU, en medio de frenéticas reuniones y llamados con gobernadores, las definiciones se esperan tras la publicación de un dato alarmante, ayer se superó ampliamente el récord de contagios de coronavirus, con 20.870 casos a nivel nacional.

El presidente Alberto Fernández, que transcurre sus días aislado en la quinta presidencial de Olivos con Covid-19, se mantuvo en comunicación con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que lideró el tenso encuentro entre Nación, Ciudad y Provincia. El lunes, el Gobierno estaba resuelto a tomar una medida de alcance nacional que fije restricciones totales a la circulación nocturna en aquellos distritos que están en “rojo” porque tienen indicadores sanitarios críticos.

Las posibles medidas que se analizan a nivel nacional:

-Prohibición de la circulación nocturna.

-Prohibición de reuniones sociales en espacios privados.

-Suspensión de todos los eventos en salones o espacios cerrados

-Aforo del 30% en restaurantes y bares durante las horas que estén abiertos

-Suspensión de viajes de egresados

-Cierre de casinos y bingos.

-Cierre de deportes en lugares cerrados

Aunque por el momento se desconoce el detalle de cómo se aplicarían,tras el decreto que podría conocerse el próximo sábado, cada provincia podrá definir cómo implementarlo. Por el momento, Mendoza ya restringió la circulación nocturna.