Será a partir de marzo.
El Gobierno decidió aumentar los sueldos de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas en el orden del 5% en los básicos y sumas especiales, incrementos que comenzarán a regir a partir de marzo. La medida fue anunciada ayer, viernes, y busca reconocer una adecuada jerarquización a partir de un «cambio de paradigma», y también incluye una equiparación salarial para el Servicio Penitenciario Federal.
A través de sus redes oficiales, el Ministerio de Defensa de la República Argentina anunciaba hace instantes que: “El Ministerio de Defensa informa que el personal de todas las Fuerzas recibirá un aumento adicional del 5% en sus haberes a partir de marzo, en reconocimiento a su esfuerzo y sacrificio en la defensa nacional”.
Desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, refirieron que los aumentos están “en concordancia con el cambio de paradigma del concepto ‘Seguridad’, donde la vida, la libertad y el patrimonio de las personas resultan los pilares fundamentales para el desarrollo de los proyectos de vida de cada individuo, como así también del progreso de la Nación en su conjunto”.
«El Ministerio de Seguridad ha llevado adelante un trabajo durante los últimos meses a fines de reconocer una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de la actividad de los miembros de las Fuerzas de Seguridad Federales”, afirmaron desde el entorno de Bullrich a Noticias Argentinas.