Fue publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno finalmente autorizó hoy, mediante un decreto publicado a última hora en el Boletín Oficial, un aumento de 6% en las facturas residenciales del gas a nivel nacional.

Este 6% regirá para usuarios residenciales, mientras que las Pymes podrán tener un aumento de hasta el 4%. Para los grandes usuarios como industrias y comercios podría ser de hasta un 20%.

Es la tercera suba de tarifas energéticas que define el Gobierno nacional en tres meses consecutivos, después de que en abril y mayo se ajustaran las eléctricas 3% a nivel nacional. El Gobierno finalmente autorizó hoy, mediante un decreto publicado a última hora en el Boletín Oficial, este incremento en las facturas residenciales del gas a nivel nacional.

El incremento en las tarifas de gas sería la única en todo el año. Es probable que haya otra actualización en 2022, antes de encarar una Revisión Tarifaria Integral (RTI) ordinaria por cinco años, hasta 2027.

Esto tendrá impacto exclusivamente en las cuentas de Metrogas, Naturgy, Camuzzi, Ecogas, Litoral Gas, Gas Nor y Gas Nea, que podrán hacer frente a sus costos de operación y mantenimiento.

El peso de este aumento se sentirá recién en agosto, cuando cubra junio y julio, dos meses fríos y con la corrección tarifaria aplicada.