Será desde el 1º de marzo.

El Gobierno nacional dispuso extender el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO) hasta el 12 de marzo, según establece el decreto Nº 125/2021 publicado este domingo en el Boletín Oficial.

En el texto, se especifica que “desde el día 1° de marzo del corriente año y hasta el día 12 de marzo de 2021 inclusive, se mantendrá el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” -DISPO- para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las Provincias argentinas que no posean transmisión comunitaria sostenida del virus y verifiquen en forma positiva los parámetros epidemiológicos y sanitarios”.

La actual fase había sido renovada por el Gobierno nacional desde el 1º de febrero, mediante un decreto en el que priorizó las clases presenciales en todas las provincias y vencía este domingo 28.

En detalle, el actual decreto que regirá desde mañana anuncia que se continuarán con los protocolos dispuestos. También seguirán habilitadas la reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de hasta 10 personas, siempre que se mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.