Buscaría atenuar el impacto de la suba.

El Gobierno nacional buscará ampliar el programa de Precios Populares en carne vacuna, para atenuar el impacto de la suba en cortes vacunos, según trascendió luego de una cumbre entre funcionarios.

Se buscará pasar de las actuales 6.000 a 15.000 toneladas a partir de un acuerdo que se realizará la próxima semana entre funcionarios y directivos de frigoríficos exportadores y cámaras del sector. El objetivo es llegar con un mayor volumen de cortes parrilleros a las fiestas navideñas, con precios accesibles.

Uno de los puntos que debatió en la mesa en la reunión en Economía entre el titular de esa cartera, Martín Guzmán, y los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Julián Domínguez (Agricultura) y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti fue la reinstalación del cepo a las exportaciones como modo de volver a corregir el alza de los precios de la carne, resistido por el sector productor.

Además de incrementar el volumen de Precios Populares, uno de los objetivos será mantener su actual nivel de precios en las góndolas de los supermercados. Si bien los exportadores manejan buenos márgenes de rentabilidad, aún pese al cupo a las ventas externas, ese punto será uno de los puntos sensibles al momento de las negociaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here