Fue desde el Consejo Federal de Educación que, al igual que en 2020, todos los alumnos sean promovidos al nivel siguiente, sin “repitencia”

El Gobierno nacional planteó en el Consejo Federal de Educación una iniciativa que suprimiría la “repitencia” en el ciclo lectivo 2021, al igual que sucedió el 2020. La medida fue cuestionada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto fue confirmado por el ministro de Educación Nicolás Trotta, en una entrevista que brindó a un medio nacional, allí detalló cómo es la propuesta oficial. “Queremos extender el concepto de unidad pedagógica, donde haya un encuentro en pequeños grupos entre la maestra, el profesor y los estudiantes que tengan la figura de promoción acompañada”, dijo.

Y explicó, ¿qué estamos planteando nosotros en la excepcionalidad de la pandemia? Los aprendizajes que quedaron pendientes hay que reorganizarlos con la propuesta de este año. Intensificar los aprendizajes no se traduce en ver lo mismo más rápido, es una propuesta pedagógica distinta, que tiene que garantizar esos aprendizajes con una propuesta distinta en cuanto a los contenidos. Intensificar los aprendizajes no se traduce en ver lo mismo más rápido, es una propuesta pedagógica distinta, que tiene que garantizar esos aprendizajes con una propuesta distinta en cuanto a los contenidos”, señaló.

También agregó, “por supuesto es difícil la situación que estamos transitando y que nuestro sistema educativo tenía enormes dificultades previo a la pandemia. Y tenemos que analizar no solo este año y medio de complejidad sino los 14 años de educación obligatoria”.

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