El ministro de Trabajo sostuvo que las dos medidas que dejarán de tener efecto a fin de año, y aseguró que no se prorrogarían si la economía se mantiene en crecimiento.
Claudio Moroni, afirmó ayer que “es altamente probable” que la doble indemnización y la prohibición de despidos, que están vigentes hasta el 31 de diciembre, no sean renovadas en 2022.
Según el funcionario, la protección a los empleos que se implementó durante la pandemia se dejaría de lado porque la situación sanitaria del país “se está normalizando”.
En esta línea, Moroni argumentó que la economía crecerá 10% este año, con lo cual volverá a los niveles previos a la Covid-19, y que “se recuperará todo el empleo perdido durante la pandemia”.
“Este año vamos a crecer 10% cuando muchas consultoras, incluida la OCDE, dijeron que íbamos a tardar cinco años en recuperar lo perdido durante la pandemia”, subrayó el ministro al hablar en la Escuela Técnica Roberto Rocca, propiedad del Grupo Techint, en la localidad bonaerense de Campana.
Allí también indicó que “cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here