De cara a una nueva temporada, gran cantidad de visitantes esperan disfrutar de unos de los atractivos del Valle de Uco.
Vialidad provincial, inició los trabajos de acondicionamiento y reconstrucción del camino que lleva a la Laguna del Diamante hace algunas semanas. La Ruta Provincial 98, ubicada en San Carlos, es la principal vía de ingreso a este lugar.
Los trabajos comprenden el cuidado y mantenimiento de la reserva, en un trabajo conjunto de Vialidad y la Dirección de Recursos Naturales y Renovables de la provincia. Hasta el momento, un total 71 kilómetros de la ruta 40 hasta la Laguna del Diamante ya han quedado finalizados.
Días atrás, Vialidad provincial comenzó con los operativos para acondicionar el camino y así poder abrir la temporada. En una primera etapa, las tareas comprendieron el retiro de planchones de nieve, el ensanche de curvas y la compactación de la traza en distintos tramos, entre otros detalles. También, se debió reconstruir parte del camino, ya que se encontraba muy afectado por las condiciones climáticas en la época invernal.
Las tareas se efectuaron sobre el camino desde Alvarado, en el refugio Cruz de Piedra, hasta Pampa Las Avestruces, Las Vegas del Yaucha y continuó por Paramillo (la zona más alta, a 4.200 metros de altura), para posteriormente bajar hasta Vaca Muerta, la zona donde se encuentra la Laguna del Diamante.
La Laguna del Diamante se encuentra a 200 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, a 3.300 metros sobre el nivel del mar. Este es uno de los lugares de mayor encanto paisajístico de la provincia. Año tras año las visitas de turistas provenientes de diversos lugares van en aumento, por lo que mejorar las condiciones de los accesos es fundamental para potenciar la actividad turística de la zona.